elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños de Rafelbunyol recaudan dinero con huchas de cartón en sus belenes para proyectos de infancia

Niños de Rafelbunyol recaudan dinero con huchas de cartón en sus belenes para proyectos de infancia
    MÁS FOTOS
    Niños de Rafelbunyol recaudan dinero con huchas de cartón en sus belenes para proyectos de infancia - (foto 2)
    Niños de Rafelbunyol recaudan dinero con huchas de cartón en sus belenes para proyectos de infancia - (foto 3)
    Niños de Rafelbunyol recaudan dinero con huchas de cartón en sus belenes para proyectos de infancia - (foto 4)

    El grupo de niños de catequesis de la parroquia San Antonio Abad de la localidad valenciana de Rafelbunyol está llevando a cabo, durante las vacaciones de Navidad, la iniciativa denominada "Hucha Misionera" para recaudar fondos destinados a los niños sin recursos del Tercer Mundo.

    Esta iniciativa “adelanta unas semanas la celebración del Día de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el próximo 25 de enero, y su campaña de colectas en las parroquias para proyectos infantiles en países de misión”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Benjamín García.

    De esta forma, antes de Navidad los niños recibieron unas huchas de cartón, enviadas por la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado y financiadas por Obras Misionales Pontificias, “que han pintado, recortado, montado, pegado y colocado junto al belén en su casa, de forma que es la ofrenda que hacen ellos y su familia en beneficio de los proyectos de infancia promovidos por los misioneros en países pobres”, ha añadido.

    Además, en estas huchas “sólo se admiten 'céntimos rojos´, es decir, monedas de 1, 2 y 5 céntimos, y no se admiten monedas mayores ni billetes, para que tanto los niños como los participantes den valor a esa aportación”, ha explicado.

    Igualmente, al volver de las vacaciones de Navidad, en la primera misa de catequesis, “los niños traerán sus huchas repletas de céntimos y las dejarán al pie del altar formando un pequeño poblado repleto de céntimos para los niños más necesitados”.

    En esta esta iniciativa, que la parroquia de Rafelbunyol lleva realizando varios años, participa desde hace tres años el Caxton College de Puçol.

    Igualmente, numerosas parroquias y colegios de la diócesis se han sumado a esta iniciativa solidaria y han solicitado a la comisión de Misiones del Arzobispado huchas para instalar junto a sus belenes con el fin de ayudar a niños sin recursos.

    Subir