elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del cuarto rastrillo benéfico de Cáritas

Éxito del cuarto rastrillo benéfico de Cáritas

    El rastrillo solidario organizado por la Asociación Cáritas Parroquial el pasado fin de semana fue todo un éxito. Consiguiendo una importante recaudación de más de 6.000 € que servirá a la entidad para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad durante varios meses.

    Por cuarto año consecutivo, Cáritas Rafelbunyol puso en marcha esta campaña navideña con unos excelentes resultados, tanto de organización como de participación, contando con la colaboración de multitud de vecinos que se han volcado en apoyar las actividades realizadas.

    Desde el pasado viernes 12 y hasta el domingo 14 de diciembre se llevó a cabo, en el hogar parroquial, un Rastrillo Solidario en el que los asistentes mediante un donativo pudieron adquirir ropa, utensilios, libros, complementos, decoración navideña, etcétera donada por vecinos, comercios y empresas de la localidad.

    En dicho rastrillo, también se podrán adquirir artículos elaborados a mano por los beneficiarios de Cáritas en distintos talleres.

    Además de cursillos de informática básica y de búsqueda de empleo, la entidad, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha distintos talleres, como barro, tela y abalorios, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del municipio, no sólo a cubrir sus necesidades básicas de ropa, alimentos y hogar, sino también a superar su tristeza, ocupar su tiempo, relacionarse y sentirse realizados contribuyendo con su esfuerzo a esta iniciativa solidaria.

    Un mercadillo que ha enmarcado un fin de semana cargado de actos en el que los niños han sido los principales protagonistas.

    Tras la inauguración oficial del rastrillo, que tuvo lugar el viernes 12 a las 18:00 horas, se dio a conocer la postal ganadora del concurso de postales navideñas, diseñada por Julia Llopis Oltra, con cuyo diseño felicitará las fiestas del año próximo.

    El 13 de diciembre la plaza situada a espaldas de la iglesia se llenó de diversión con multitud de actividades y talleres para los más pequeños, tales como colchonetas hinchables, pinta caras, exhibición de hip-hop,…

    Por la tarde, tuvo lugar la llegada del correo real que recogió las cartas de los niños dirigidas a Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

    Multitud de niños pidieron sus regalos al paje real, sentados en su regazo bajo la gran haima instalada en la plaza.

    El domingo 14 de diciembre, siguieron las actividades durante toda la jornada. Unos actos que concluyeron por la tarde con el reparto de chocolate y buñuelos.

    Subir