elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre la influencia de la visión en el aprendizaje

Charla sobre la influencia de la visión en el aprendizaje
    MÁS FOTOS
    Charla sobre la influencia de la visión en el aprendizaje - (foto 2)

    La empresa VEO, de optometría comportamental, en colaboración del Ayuntamiento de Rafelbunyol, ofrecerá el próximo martes, de manera gratuita, una charla sobre los problemas de aprendizaje que pueden tener los niños/as como consecuencia de un sistema visual inmaduro.

    Bajo el título "La influencia de la visión en la aprendizaje" la optometrista Laura Alonso Granell (núm. col. 9476) explicará todos los problemas que pueden surgir por un sistema visual inmaduro y enseñará a diferenciar entre vista (agudeza visual, esto es: ver con claridad) y visión (la capacidad para comprender el que vemos, lo cual implica captar la información visual, procesarla y obtener un significado de la misma).

    La charla, que tendrá lugar en la sala multiusos de la Casa del Jove a las 17:30 horas, está dirigido a padres, profesores y maestros, pedagogos, logopedas, psicólogos, pediatras y todos aquellos que trabajan en el ámbito del rendimiento escolar infantil, ya que la optometrista tratará la influencia de la visión en el aprendizaje escolar y en sus problemas, dando una descripción de los síntomas de estos y los fundamentos de la terapia visual enfocada a su solución.

    Hoy en día, hay muchos estudios que demuestran que aquellas personas que tienen problemas visuales, generalmente comportan dificultades en el aprendizaje. Como consecuencia de esto, muchos acaban teniendo problemas con la familia y los amigos, llegando a convertirse en un problema emocional. Trabajos muy interesantes sobre visión y aprendizaje revelan datos tan contundentes cómo, que el 80% de los niños con problemas de aprendizaje tienen problemas visuales o como los exámenes visuales realizados en los colegios, sólo detectan el 5% de los problemas visuales.

    Una de nuestras preocupaciones en VEO, es ayudar el niño a afrontar en las mejores condiciones posibles su actividad en el colegio, evitando así ese preocupante 30% de casos de fracaso escolar debido a problemas visuales. "La visión es el sentido de relación social por excelencia, de comunicación y de aprendizaje, su ausencia supone grandes dificultades para el aprendizaje, la relación personal, social y profesional.

    Subir