elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFER organiza la 1ª Exposición de maquetismo y modelismo

AFER organiza la 1ª Exposición de maquetismo y modelismo
    MÁS FOTOS
    AFER organiza la 1ª Exposición de maquetismo y modelismo - (foto 2)

    Este fin de semana tendrá lugar la 1ª Exposición de maquetismo y modelismo de Rafelbunyol. Un original muestra organizada por la Asociación AFER en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    AFER, Asociación de Fiestas de Rafelbunyol, es una asociación formada por vecinas y vecinos del municipio, de reciente creación, nacida con el objetivo fomentar y poner en marcha nuevas propuestas culturales y festivas durante todo el año.

    La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá durante el fin de semana, 15 y 16 de noviembre, esta exposición de maquetas dividida en tres secciones: Maquetismo (tanto de temática civil como militar), Maese Diógenes o como reutilizar desechos para decorar y obtener objetos prácticos y Flames of War, con una exhibición de este juego de estrategia a través del cual se pueden conocer hechos históricos, practicar el modelismo y divertirse.

    Asimismo, junto con esta innovadora exposición, la Asociación AFER ha programado otra serie de actividades para todos los públicos.

    El sábado por la tarde, a las 17 horas, la empresa valenciana Glaspol Composites dará a conocer una resina no tóxica que se puede utilizar para hacer molduras y caretas.

    Por último, el domingo, a las 12 horas, el grupo de recreación histórica “Tercio Viejo Compañía Alonso de Contreras”, llevará a cabo una divertida exhibición al aire libre, frente a la Casa de la Cultura, de vestimenta de época, réplicas de armas y duelos a espada.

    Esta muestra, que estará abierta al público el sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas y el domingo de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, será la tercera actividad organizada por AFER, tras el éxito del correbars del 29 de agosto y el taller del farolet de 3 de septiembre.

    Subir