elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol comienza sus rutas de senderismo

Rafelbunyol comienza sus rutas de senderismo
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol comienza sus rutas de senderismo - (foto 2)

    El próximo 19 de octubre, medio centenar de vecinos de Rafelbunyol, participarán en la “Ruta del Agua” de Chelva. Una ruta de senderismo que marca la vuelta de esta actividad deportiva tras el descanso del periodo estival.

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol organiza de manera periódica, de octubre a mayo, diversas rutas de senderismo por la Comunidad Valenciana. Una divertida actividad en familia que cada vez tiene más éxito y cuenta con más adeptos.

    Los participantes realizarán una ruta de 12 kilómetros por senderos de dificultad media que está previsto recorran en unas tres horas y media.

    La "Ruta del Agua" es un itinerario de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo en el que los participantes podrán disfrutar de los parajes singulares del río Chelva.

    Como peculiaridad de esta ruta, destacar que los senderistas deberán llevar linterna ya que atravesarán un túnel excavado en la roca por donde antiguamente circulaba el agua de un lado a otro de la montaña.

    Aproximadamente una vez al mes los amantes de esta actividad deportiva, a camino entre deporte, paseo y viaje, podrán disfrutar de una ruta diferente, de cuyas fechas y destinos pueden informarse a través de la página web municipal.

    Subir