elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de niños participaron ayer en la Nit del Farolet

Centenares de niños participaron ayer en la Nit del Farolet

    Centenares de farolillos iluminaron anoche la localidad de Rafelbunyol en la tradicional “Nit del Farolet”.

    Fabricados con sandías, melones y calabazas, “els farolets” tintinearon por las calles del centro del municipio al son de la música de la charanga en manos de los más pequeños de la vecindad.

    Se trata de uno de los actos más entrañables de nuestras fiestas, enmarcado en el popularmente conocido como “Día del Niño”. Todo un día cargado de actos, en el que los niños y niñas son los protagonistas.

    La jornada dio comienzo a las 15:30 con castillos hinchables, pinta caras, y globoflexia instalado frente al Ayuntamiento que hicieron las delicias de los más pequeños hasta bien entrada la tarde.

    Posteriormente, tuvo lugar un espectáculo de payasos y una gran chocolatá para todos los asistentes. Acto que abrió paso a la entrega de trofeos a los ganadores de la Semana Deportiva y de la Semana de Juegos, celebradas la semana pasada.

    Mientras, durante toda la tarde, la Asociación AFER (Associació de Festes de Rafelbunyol) llevó a cabo un taller de elaboración artesanal del “farolet”.

    Al caer la noche, a las 21:30 horas, llego el momento más deseado por los niños, la ya mencionada “nit del farolet”. Acompañados por la Banda de Música “La Primitiva” los niños cargados con sus farolillos, desfilaron por las calles del centro de la localidad.

    Durante el recorrido el Consistorio obsequio a los participantes con golosinas. El pasacalle concluyó en la puerta del Ayuntamiento donde una discomóvil infantil con animación esperaba a los más pequeños de la casa para continuar con la fiesta.

    Hoy los festejos continúan con la celebración del “Dia de la Pilota Valenciana”.

    Una jornada en la que este deporte tan nuestro es el protagonista, disputándose diversas partidas por categorías que llenarán de ambiente las calles la localidad.

    Por la noche el Ayuntamiento ha dispuesto mesas y sillas para que quien lo desee pueda cenar en la calle, en la tradicional “nit del sopar popular”. Una velada para pasar con amigos y familiares y disfrutar al son de la música de la discomóvil.

    Subir