elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrecerá servicio toda la noche del viernes y la madrugada del sábado para acudir al "Carnaval" de Rafelbunyol

FGV ofrecerá servicio toda la noche del viernes y la madrugada del sábado para acudir al "Carnaval" de Rafelbunyol
  • Metrovalencia reforzará con nueve trenes especiales el regreso desde las 21 a las 6 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará su servicio de la Línea 3 de Metrovalencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, fecha en que se celebra el famoso Baile de Disfraces de Rafelbunyol, conocido popularmente como el Carnaval. Los visitantes que deseen disfrutar de estas fiestas podrán trasladarse desde Valencia y las poblaciones de alrededor hasta la localidad de l'Horta Nord y regresar a sus domicilios con el dispositivo especial que Metrovalencia pondrá en marcha este fin de semana.

Además de los habituales, los trenes de refuerzo de la noche del viernes partirán desde Aeroport con destino Rafelbunyol (Línea 3) con paso por la estación de Àngel Guimerà en siete ocasiones, a las 21:07, 21:47, 22:27, 23:07, 23:27, 23:47 y a las 00:07 horas. El primer tren de refuerzo llegará a Rafelbunyol a las 21:41 h y el último 00:41 horas.

Por la noche partirá desde Rafelbunyol en dirección a Valencia un tren a las 21:47 h y otro a las 22:27 h, ambos con destino Aeroport. Ya entrada la madrugada, y con destino Avenida del Cid, partirán otros siete convoyes especiales desde Rafelbunyol a las 00:47 h, 02:11 h, 03:01 h, 03:41 h, 04:21 h, 05:01 h y 05:41 horas.
A partir de las 6 horas ya se podrán en marcha los servicios regulares, que en sábado comienzan las circulaciones a las 6:27 h en dirección a Valencia, seguido de otras dos unidades que partirán a las 7:07 y a las 7:47 horas, respectivamente.

Las estaciones de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas en un horario más amplio del habitual durante la noche de mañana y el sábado de madrugada. La estación de Rafelbunyol permanecerá abierta desde las 20:00 hasta las 10:00 h. Por otro lado, las estaciones de Alboraya Palmaret y Avenida del Cid, contarán con un servicio continuado durante toda la noche, y las de Benimaclet, Colon y Xàtiva hasta las 7 horas.

FGV, ante la prevista masiva afluencia de pasajeros que circularán por la Línea 3 para trasladarse al Carnaval de Rafelbunyol, reforzará el personal de seguridad con vigilantes y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente que pueda producirse, dada la cantidad de personas que se prevé utilicen el servicio de metro durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

FGV ha mantenido distintas reuniones con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, Guardia Civil y la Policía local de esta misma localidad para desplegar tal dispositivo de seguridad.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

Subir