elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcha solidaria contra el cáncer en Rafelbunyol

Marcha solidaria contra el cáncer en Rafelbunyol

    AECC Rafelbunyol está organizando para el próximo 18 de mayo una Marcha Solidaria contra el Cáncer por la localidad.

    Los participantes, a cambio de un donativo de 3 € que irá íntegramente destinado a los proyectos de la Junta Local Contra el Cáncer de Rafelbunyol, realizarán a pie un recorrido de 6 kilómetros por el municipio.

    El plazo de inscripción para colaborar con esta marcha concluye el próximo viernes 9 de mayo. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa del Jove.

    La entrega de las acreditaciones y obsequios a los participantes se llevará a cabo el sábado 17, de 16:30 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura.

    El mismo día de la marcha, domingo 19 de mayo, tendrá lugar la tradicional “Cuestación contra el Cáncer” con la que el año pasado se recaudaron cerca de 4.000 €.

    Desde primera hora de la mañana se instalará, frente al Ayuntamiento, una mesa petitoria que permanecerá activa toda la mañana con el objetivo de recolectar las donaciones de los vecinos para la lucha contra el cáncer.

    La finalidad de esta cuestación anual es, además de informar y concienciar sobre el cáncer, conseguir donaciones que serán destinadas a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica.

    La cuestación, como ya es habitual, se desarrollará dentro de un marco festivo. Desde las 10 hasta las 14 horas, se colocarán en la calle Magdalena castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños de la vecindad.

    Subir