elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol inicia los actos de celebración de la Semana Santa

Rafelbunyol inicia los actos de celebración de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol inicia los actos de celebración de la Semana Santa - (foto 2)

    El pasado Viernes, la Cofradía del Cristo de la Caridad de Rafelbunyol dio el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración de la Semana Santa con un viacrucis por la calles del centro del municipio que se llevó a cabo, a partir de las 22 horas, desde la Iglesia.

    Una celebración que continuó el domingo, con la inauguración a las 12 horas de la exposición de dioramas de Semana Santa en la sala de muestras Casa de la Cultura, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de abril.

    Una vez concluido el acto inaugural, los cofrades acudieron a escuchar la Santa Misa, durante la cual se impusieron las cruces a los nuevos cofrades y colaboradores.

    Los actos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad continuarán el próximo viernes, 11 de abril, con su participación en el viacrucis de Valencia, presidido por el Sr. Arzobispo, al que acudirá con su imagen de la Dolorosa. El acto comenzará a las 22 horas en la catedral y transcurrirá por las calles de la Ciutat Vella.

    El domingo, 13 de abril, tendrá lugar, uno de los actos más multitudinarios de esta festividad, que da comienzo propiamente a la Semana Santa, el Domingo de Ramos.

    A las 10:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo la tradicional Bendición de las Palmas, tras la cual, los fieles y la Cofradía se dirigirán en una procesión festiva hasta la Iglesia para escuchar la Santa Misa.

    Por la tarde, a las 17 horas, los cofrades acudirán al Viacrucis Arciprestal en Museros.

    La celebración de la Semana Santa continuará el miércoles, 16 de abril, a las 22:30 horas, cuando los cofrades realicen el Santo Traslado del Cristo, un recorrido que se realizará desde la Iglesia hasta la Casa de la Hermana Mayor del 2014, Asunción Lluch, sita en la C/ Virgen del Pilar, 13.

    El Jueves Santo se presenta repleto de actos. A las 19:00 horas, se realizará la celebración de la Última Cena y el Lavatorio de Pies en la Iglesia Parroquial. Por la noche a las 22:00 se trasladará el Cristo a la Iglesia, tras el cual se realizará la llamada “Procesión del Silencio”, que saldrá desde la parroquia y se efectuará por las calles del centro de la localidad.

    El Viernes Santo cerrará la conmemoración de la Semana Santa con la Salida del Cristo de la Caridad y La Dolorosa hacia el Calvario para celebrar el Vía Crucis a las 9:00 horas.

    Por la tarde, se leerá el Sermón de las 7 palabras. A las 20:00 horas se marchará en procesión con el Cristo de la Caridad, La Dolorosa y el Cristo Yacente en la “Procesión del Santo Entierro”. Al finalizar el acto se llevará el Guión a casa de la Hermana Mayor del año 2015: Mila Pobo.

    Subir