elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con los comerciantes para buscar soluciones a la crisis de ventas

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de su Concejalía de Promoción Económica, ha mantenido una reunión con los comerciantes del municipio con el objetivo de buscar soluciones para paliar la situación de crisis de ventas y fomentar la economía local.

    Uno de los principales temas sobre los que versó la reunión fue la comunicación por parte del Consistorio de la puesta en marcha de un Plan de Cursos Gratuitos para Asesoramiento a los Comercios, con nuevas técnicas de venta, así como su apertura a un mercado más amplio mediante la creación de una página web de empresa, dirigido a la modificación del sector.

    Asimismo, tras conversaciones con los comercios afectados, el Ayuntamiento ofreció la posibilidad de crear dos zonas de acción preferente en la localidad. Estas áreas, donde se ubican la mayoría de los comercios de la población, bajo la posible denominación de “Centros comerciales abiertos” contarían con mejoras, desarrolladas por el Consistorio, en su entorno, como el arreglo de aceras, una señalización específica, nuevo mobiliario urbano, sistemas de zonas de aparcamiento, zonas de carga y descarga, posible peatonalización de días completos y actividades lúdicas para hacer más atractiva la zona con el fin de atraer a los potenciales compradores.

    El concejal delegado de esta área afirmó que: “no se debe interferir en el libre mercado pero, en estos momentos, debemos poner entre todos medidas que ayuden al comercio de nuestro municipio para que éste subsista y se prepare para tiempos mejores”.

    Una reunión a la que acudieron un gran número de comerciantes, que hicieron hincapié en la conveniencia de estar asociados para juntos, afrontar mejor estos momentos de crisis, y en la que se mantuvo un interesante coloquio donde surgieron ideas potenciales de entre los asistentes que el Ayuntamiento asumirá como propias.

    Subir