elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los actos del Día de la Mujer en Rafelbunyol

Éxito de los actos del Día de la Mujer en Rafelbunyol

    Los actos organizados por la Concejalía de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con la Casa del Jove y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, en conmemoración del Día de la Mujer fueron todo un éxito.

    Más de 120 mujeres acudieron el pasado 7 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la tradicional Cena de Hermandad que tuvo lugar en un restaurante de la localidad.

    Un momento perfecto para relajarse y disfrutar de una buena comida en la mejor compañía. Risas, música y bailes fueron la tónica de la velada en la que también hubo un momento solemne: el minuto de silencio dedicado a las víctimas de la violencia de género, realizado a petición de la Concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Piquer.

    Este acto ponía punto y final a una semana cargada de actos que comenzaban el martes con una excursión gastronómico-cultural a Requena.

    El pasado miércoles, la charla “La Educación de emociones positivas para la mujer” impartida ayer en el Centro Social, volvía a ser todo un éxito de asistencia.

    El Inspector Jefe de la Policía Local de Rafelbunyol, y también psicólogo, Alfredo Pacheco fue el encargado de impartir esta charla, a las más de 50 personas que asistieron al acto.

    Una charla en la que se ensalzaron los valores positivos de la mujer, se hablo del concepto del amor, un sentimiento en el que la violencia no tiene cabida, y se destacó el valor de la autoestima como una de las herramientas más poderosas contra la violencia de género.

    Posteriormente, el agente de la Policía Local de Rafelbunyol, experto en Defensa Personal, Sergio López, impartió un Taller Práctico para Mujeres sobre cómo actuar en caso agresión, en que se explicaron paso a paso, técnicas de defensa e incluso de ataque para emplear en caso robo, pelea o violación.

    Subir