elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla y taller de defensa personal contra la violencia de género

Charla y taller de defensa personal contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Charla y taller de defensa personal contra la violencia de género - (foto 2)

    La charla “La Educación de emociones positivas para la mujer” impartida ayer en el Centro Social, fue todo un éxito de asistencia.

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con la Asociación de Ama de Casa Tyrius, ha puesto en marcha una serie actos con la Mujer como eje central. Una programación en la que se encontraba enmarcada esta conferencia.

    La jornada de ayer comenzaba de la manera más dulce, con el reparto gratuito de chocolate entre todos los asistentes.

    Posteriormente, el Inspector Jefe de la Policía Local de Rafelbunyol, y también psicólogo, Alfredo Pacheco fue el encargado de impartir esta charla, entre las más de 50 personas que asistieron al acto.

    Una charla en la que se ensalzaron los valores positivos de la mujer, se hablo del concepto del amor, un sentimiento en el que la violencia no tiene cabida, y se destacó el valor de la autoestima como una de las herramientas más poderosas contra la violencia de género.

    Posteriormente, el agente de la Policía Local de Rafelbunyol, experto en Defensa Personal, Sergio López, impartió un Taller Práctico para Mujeres sobre cómo actuar en caso agresión, en que se explicaron paso a paso, técnicas de defensa e incluso de ataque para emplear en caso robo, pelea o violación.

    Subir