elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y educación se unen en l’Auditori de Rafelbunyol

    La Unidad de Prevención Comunitaria de la Mancomunitat L´Horta Nord y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, continúan programando sesiones de cine para los escolares del municipio.

    El cine es una excelente herramienta para trabajar valores con niños y jóvenes. Los valores orientan las normas, conductas y opiniones y son, por tanto, elementos esenciales en la formación de las personas.

    La próxima película se proyectará mañana viernes en l’Auditori Rafelbunyol, para los alumnos del Colegio Público Virgen del Milagro.

    Se trata del film “La gran aventura de Winter el delfín”; una película basada en una historia real, que cuenta la historia de un delfín herido por redes de pesca que tuvo que aprender a nadar superando un grave problema.

    Una película idónea para favorecer, en los jóvenes, aspectos tan importantes como el cuidado de la naturaleza y el respeto por los animales, así como la necesidad de integrar y respetar a los demás aunque sean diferentes, el grupo de amigos como elemento de apoyo, la familia como lugar esencial de acogida…

    La película viene acompañada por una guía didáctica para los profesores y cuadernos de trabajo para cada alumno, en las que se proponen una serie de actividades previas y posteriores al visionado de la película, con las que los alumnos reflexionan y consolidan los aspectos vistos en la película.

    Esta película forma parte del programa de cine integrado en el Plan Mancomunal de Atención a las Drogodependencias de la UPCCA subvencionado por la Conselleria de Sanidad.

    Un proyecto en el que se ha volcado tanto el colegio, como el Auditorio y el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Subir