elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una decena de niños realiza sus primeros ecojuguetes en el taller de reciclaje creativo

Una decena de niños realiza sus primeros ecojuguetes en el taller de reciclaje creativo

    Una decena de niños comenzó ayer un taller de reciclaje creativo en el que elaboró sus primeros ecojuguetes a partir de material reciclado.

    Un taller en el que descubrieron lo divertido que puede ser proteger el medio ambiente, así como la relevancia de dar un nuevo uso a la “basura” para no contaminar nuestro planeta.

    La iniciativa, puesta en marcha por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol, pretende transmitir a los más pequeños la importancia de reciclar y que no es necesario gastar dinero para divertirse, elaborando juguetes tradicionales a partir de material de desecho.

    Una vez a la semana, durante el mes que dura este taller, los participantes pondrán a prueba su destreza para, a través de diversos envases y cartón, realizar imaginativas manualidades con las que después poder entretenerse.

    Durante la primera jornada de este proyecto, llevado a cabo bajo el lema “Ven a hacer tu ecojuguete: Desecho = Recurso + Diversión”, los alumnos realizaron una mochila propulsora, elaborada con dos botellas de refresco, papel de aluminio, cartón y papel cebolla.

    Dicho taller, para el que todavía hay plazas disponibles, se llevará a cabo todos los lunes, hasta el 9 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas, en la sala multifuncional de la Casa del Jove.

    Subir