elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol comienza sus rutas de senderismo

Rafelbunyol comienza sus rutas de senderismo

    El próximo domingo, medio centenar de vecinos de Rafelbunyol, participarán en una ruta por “El Garbí”. Una ruta de senderismo que marca la vuelta de esta actividad deportiva tras el descanso del periodo estival.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol organiza de manera periódica, de octubre a mayo, diversas rutas de senderismo por la Comunidad Valenciana. Una divertida actividad en familia que cada vez tiene más éxito y cuenta con más adeptos.

    Los participantes realizarán una ruta de 10 kilómetros por senderos de dificultad media que está previsto recorran en unas tres horas y media.

    Un autobús partirá desde la plaza del Ayuntamiento a las 8 horas hasta Estivella para realizar esta ruta que transcurre por el Parque Natural de la Sierra Calderona, uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de toda la geografía valenciana

    Durante la ruta por el sendero SLV-24, se podrá contemplar El Castell de Besalga, antigua fortificación musulmana de la época almohade, así como el mirador del Garbí, donde se hará una parada para almorzar y disfrutar de la naturaleza.

    Aproximadamente una vez al mes los amantes de esta actividad deportiva, a camino entre deporte, paseo y viaje, podrán disfrutar de una ruta diferente, de cuyas fechas y destinos pueden informarse a través de la página web municipal.

    Asimismo, los interesados en participar en las próximas convocatorias, pueden hacerlo, inscribiéndose en la Casa Jove de la localidad.

    Subir