elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol controlará la correcta posesión de perros potencialmente peligrosos

    La Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña de control dirigida a los perros potencialmente peligrosos del municipio.

    Desde que comenzara la campaña, el pasado mes de diciembre mediante la identificación de los perros en la vía pública, la Policía Local ha informado a todos los propietarios de este tipo de animales de las obligaciones establecidas en el Decreto 145/2000 del 26 de septiembre del Gobierno Valenciano en el que se regula la propiedad de dichos canes. Además, para un mayor control, la Administración ha creado un censo específico para registrar estos animales, sito en el Ayuntamiento.

    La ley es muy estricta con la problemática de los perros potencialmente peligrosos, por ello, los perros de razas considerados este tipo como Rottweiler, Bull Terrier, American Pittbull, American Staffordshire, Starffordshire Bull Terrier o Dogo de Burdeos entre otras y que tengan más de tres meses de edad, requieren obtener una documentación, entre la que se exige un certificado de antecedentes penales, un certificado psicotécnico del propietario y un seguro de responsabilidad civil, para regular legalmente la propiedad. Además, deben pasear por las calles atados con correas especiales y siempre con bozal.

    Una iniciativa con unos resultados muy exitosos por parte de la Policía Local de Rafelbunyol que ha identificado quince de estos animales y ha notificado a sus propietarios que deben presentar la mencionada documentación antes que finalice el mes de enero.

    El Inspector de policía afirma que “la campaña está resultando muy satisfactoria ya que la mayoría de los propietarios de estos animales han presentado todos los requisitos o han comenzado a tramitarlos.”

    Aquellos que no terminen por poner en regla la tenencia de estos animales, se exponen a ser sancionados según la Ley Estatal del año 1999 con multas que pueden llegar hasta los 2400 euros y el decomiso y sacrifico del animal.

    Subir