elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol inaugura “Pasodobles”, de Josita Boluda

Rafelbunyol inaugura “Pasodobles”, de Josita Boluda

    Ayer por la tarde, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol inauguró la exposición de pintura “Pasodobles” de la artista Josita Boluda.

    Una muestra que sigue el camino de la tradición y del folclore, reflejado en unas originales y coloridas obras, en las que los trajes folclóricos y toreros son los protagonistas.

    “En esta exposición he querido plasmar ese matrimonio indisoluble entre mi pintura y la música, esa invitación a la creación, a la magia, a la inspiración, al valor, al color, al chisporroteo de los trajes, a la imaginación, a algo tan español como es El Pasodoble” afirma Josita Boluda.

    Según palabras de autora de las obras, “a los ojos cerrados el pasodoble es la personificación de la alegría, el alma mater de nuestras fiestas, de toros y toreros, de naturales, manoletinas, navarras, pases, cites y pasión, tradición y cultura.”

    Durante el acto inaugural acompañaron a la artista, la Directora del Museo Taurino de Valencia, Flaminia Guallart de Sanfeliu, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Nuria Losada, el 1er Teniente de Alcalde del Consistorio local, Miguel Saborit, la Alcaldesa de Puzol, Merche Sanchis, acompañada por varios ediles de su ayuntamiento, y el Presidente de ASABAF, Eduardo Altarriba “Chipi”.

    La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del municipio.

    Subir