elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la XVII Mostra de Pintura

Inaugurada la XVII Mostra de Pintura

    Esta mañana, se ha inaugurado la XVII Mostra de Pintura. Una exposición organizada por la Escuela de Pintura local” Núvols en l’Àtic” en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Como ya es tradición, coincidiendo con las fiestas del municipio, se ha puesto en marcha la Mostra de Pintura anual que reúne los mejores trabajos realizados por los alumnos de pintura de la escuela de Rafelbunyol, bajo la coordinación de su profesor Josep LLopis.

    La exposición bajo el título “La Natura Trencada” estará abierta al público durante todos los festejos de la localidad, es decir hasta el martes 10 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

    Bajo la influencia de Matisse, las obras de esta muestra no pretenden retratar a la perfección los objetos sino transmitir sentimientos mediante el uso del color de manera pasional, exagerada y sin orden.

    Se trata de obras de libre interpretación y de colores puros. Aunque en ellas destacan las formas paisajísticas y naturistas, las obras hablan de representaciones simplificadas y de recursos especialmente pictóricos como por ejemplo la línea como componente intelectual frente al color como elemento sensorial.

    En el acto inaugural, los 16 autores que participan en la muestra han estado acompañados por representantes municipales.

    Subir