elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de clausura de la Semana del Artesanado Europeo de Rafelbunyol

Concierto de clausura de la Semana del Artesanado Europeo de Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    Concierto de clausura de la Semana del Artesanado Europeo de Rafelbunyol - (foto 2)

    Mañana por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar el Concierto de Clausura de la Semana del Artesanado Europeo, celebrada en Rafelbunyol desde el pasado 31 de abril.

    Un cuarteto de cuerda, formado por alumnos de la Escuela de Música “La Primitiva” de Rafelbunyol, deleitará a los vecinos con un concierto gratuito en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que pondrá punto y final a una semana repleta de actos.

    La Semana del Artesanado Europeo parte de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Rafelbunyol con una estudiante francesa, Margot Loquer, que está realizando el proyecto fin de carrera en nuestra localidad, a través de un convenio que tiene el Consistorio con su Escuela de Estudios Superiores.

    Organizada con el objetivo de promover la artesanía local y su comercialización, Rafelbunyol puso en marcha una serie de actividades con la artesanía como eje central.

    Un taller de cocina para niños, un concurso infantil de dibujo y cerámica, y una exposición compuesta por fotografías y artesanía típica de nuestra comarca, fueron las primeras actividades realizadas dentro de este proyecto.

    Esta semana, los jóvenes a través de un foro informativo llevado a cabo en el IES de Rafelbunyol han podido acercarse a los oficios artesanos para conocer su funcionamiento y planteárselos como una posible salida laboral.

    3 días de charlas, películas y un fórum informativo que han permitido a los alumnos de este centro educativo vislumbrar el futuro profesional que les ofrecen los trabajos más tradicionales.

    Una completa programación que concluirá mañana con este concierto de entrada libre.

    Subir