elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol presenta su “Carta de Participación Ciudadana”

Rafelbunyol presenta su “Carta de Participación Ciudadana”

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha presentado el Reglamento por el que se regula la “Carta de Participación Ciudadana” ante las asociaciones locales.

    Las 48 asociaciones culturales, deportivas, educativas y políticas existentes en la localidad fueron convocadas a esta reunión, primera toma de contacto de los representantes de las mismas y este documento.

    Un Reglamento que revela el compromiso del Ayuntamiento de Rafelbunyol con la ciudadanía para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales, de acuerdo con el ordenamiento constitucional y los principios que inspiran la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos de las Ciudades.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol opta con esta iniciativa, de una manera decidida, por la democracia participativa.

    A través de este Reglamento se regulan las normas referentes a las formas, medios y procedimientos de información y participación ciudadana. Asimismo, también se mejoran los canales de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos de competencia municipal, favoreciendo su implicación e intervención en la mejora del municipio.

    Tras la presentación oficial de la “Carta de Participación Ciudadana de Rafelbunyol”, el siguiente paso es formar el Consejo Social, un órgano consultivo, complementario al Consistorio, capacitado para formular propuestas y sugerencias.

    Dicho consejo estará formado por un miembro de cada Asociación que desee formar parte de esta iniciativa cuya principal finalidad es mejorar la comunicación entre la Administración local y los vecinos.

    Subir