elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la exposición del monumental Belén municipal

Gran éxito de la exposición del monumental Belén municipal

    La exposición del monumental belén municipal ha sido todo un éxito, no sólo en cuanto a participación, sino también por las positivas críticas cosechadas.

    Este belén, realizado por el maestro belenista Luis Ferrando por sexto año consecutivo para el Ayuntamiento de Rafelbunyol, volvió a batir récords de tamaño, con unas dimensiones de más de 50 m2, y a superarse en calidad artística, ya que estaba realizado de manera enteramente artesanal y cuidado al más mínimo detalle.

    Cerca de 13.000 personas visitaron esta muestra en la Casa de la Cultura durante el mes que estuvo expuesta.

    Considerado por la crítica como uno de los 5 mejores belenes de España, fue el foco de interés de visitantes de toda España, provenientes de diversos puntos de nuestra geografía tales como Aspe, Teruel, Barcelona, Madrid y Castellón, entre otros.

    Dicho belén bíblico estaba compuesto por dos grandes dioramas: uno sobre la vida en Egipto y otro con las escenas principales tales como el nacimiento, la adoración de los pastores y la caravana de los reyes.

    Un belén, de 10,5 metros de largo por 5 metros de profundidad, realizado en perspectiva y en cuya elaboración su autor estuvo trabajando más de cuatro meses, que enamoró a crítica y público.

    Subir