elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Rafelbunyol pone en marcha un importante plan de fomento de empleo

El Ayuntamiento de Rafelbunyol pone en marcha un importante plan de fomento de empleo

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, ante la difícil situación actual, ha puesto en marcha un Plan de Fomento de Empleo, dirigido a familias de la localidad con especiales dificultades de empleo, buscando dar cobertura al sector de la población más castigado por la crisis económica.

    Una iniciativa en la que se ha invertido 36.000 € para mejorar la calidad de vida de 7 familias al mes, dando trabajo a uno de sus miembros.

    Para llevar a cabo estas contrataciones, el Ayuntamiento, el pasado mes de noviembre, elaboró una bolsa de trabajo, a través de pública convocatoria, en la que se prestó especial atención a criterios socio-económicos tales como la antigüedad en la demanda de trabajo, las rentas anuales, las cargas familiares y el ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo.

    Los trabajadores de este Plan de Fomento de Empleo trabajarán en la construcción de Polideportivo Municipal, realizando así dos relevantes proyectos del Consistorio: dar trabajo a las familias más desfavorecidas y acometer el gran proyecto de reforma de las instalaciones deportivas municipales que se vio truncado por la crisis y cierre de la empresa adjudicataria.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha reiterado su compromiso de velar por el bienestar de sus vecinos y considera que este plan es una buena solución para que desempleados de larga duración puedan tener un puesto de trabajo y al mismo tiempo se realicen infraestructuras básicas.

    Asimismo, el Consistorio se ha comprometido a hacer todo lo posible por que la Piscina del Polideportivo Municipal esté en funcionamiento este verano.

    Junto a los 7 trabajadores ocupados por este Plan, el Ayuntamiento también han llevado a cabo 2 nuevas contrataciones procedentes de Régimen Agrario, remanente del 2012.

    Un total de 9 nuevos puestos de trabajo al mes, para los que se ha destinado un presupuesto de 44.520 euros, más 20.000 para material, que revertirá en la mejora de las instalaciones y cuidado del municipio, además de paliar la difícil situación económica de las familias beneficiarias.

    Sin embargo, este Plan de Fomento de Empleo va más allá. La Corporación Municipal, a instancias del BLOC, aprobó en su última sesión plenaria destinar los 60.000 del PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios), previstos para el año próximo, a este cometido, en concreto para la realización de los vestuarios de la piscina municipal, en la que se seguirá empleando a familias en difícil situación económica.

    Subir