elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza un curso de primeros auxilios

La Policía Local realiza un curso de primeros auxilios

    Los agentes de Policía Local de Rafelbunyol, dentro de la formación regular que reciben para mejorar sus competencias, han asistido a un Curso de Primeros Auxilios orientado a mejorar y ampliar sus conocimientos sobre cómo actuar en caso de urgencia.

    El curso, organizado por la propia Policía Local de Rafelbunyol e impartido por técnicos sanitarios del SAMU, está homologado por la Consellería de Gobernación.

    Realizado en las instalaciones del Centro Social de Rafelbunyol, ha contado con la asistencia de toda la plantilla de la Policía Local del municipio, así como de agentes de Policía Local de otras 6 localidades próximas, interesados en esta oferta formativa.

    Un curso teórico y práctico, en el que se ha instruido a los agentes, que son los primeros en acudir al lugar de donde se encuentra el herido, sobre cómo proceder en caso de emergencia, hasta la llegada del personal sanitario.

    Durante las 25 horas de duración de este curso se ha formado a los asistentes en cómo ayudar ante diversas situaciones de urgencia tales como paros cardiacos, ahogos, accidentes de tráfico, caídas de personas de mayores, etc.

    Este curso ha servido además para reforzar la interacción entre la Policía Local y los Técnicos Sanitarios, que en muchas ocasiones deben trabajar conjuntamente.

    Durante las clases se han llevado a cabo prácticas de simulación real como por ejemplo el rescate de personas atrapadas en vehículos o realizar una reanimación cardiopulmonar. También se ha trabajado con material sanitario como el desfibrilador, aparato sanitario del que dispone una unidad el Ayuntamiento.

    Subir