Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Rafelbunyol celebra las Jornadas Internacionales de Guitarra :: elperiodic.com

Domingo 29 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Rafelbunyol
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Rafelbunyol celebra las Jornadas Internacionales de Guitarra

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Rafelbunyol ha llevado a cabo, este fin de semana, las Jornadas Internacionales de Guitarra, organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Musical “La Primitiva”. Durante días 19, 20 y 21 de octubre la localidad se ha volcado con la Guitarra para rendirle homenaje a este instrumento tan nuestro.

Unas jornadas que se enmarcan en la celebración de la X Edición del Festival de Música: Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, organizado por la Asociación Cultural Trujamán, dedicado en esta ocasión a la figura del guitarrista Andrés Segovia, con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de su fallecimiento.

Tras una década organizándose este festival, por primera vez se amplían sus horizontes geográficos, saliendo de la ciudad de Valencia, para llevarse a otras localidades que han querido sumarse a esta importante conmemoración como son Rafelbunyol, Sagunto, Alboraya y Cheste.

La inauguración oficial de estas Jornadas Internacionales tuvo lugar en nuestro municipio el pasado viernes con la apertura de una exposición artística dedicada a la guitarra en la sala de muestras de la Casa de la Cultura local a las 20 horas. Un acto que contó con la presencia de Nuria Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, y Jesús Orón, presidente de la Sociedad Musical “La Primitiva”.

En dicha muestra, que ha estado expuesta durante todo el fin de semana, han participado los artistas Luis Abad, Anna Bogdanova, Juan Grecos, Esther Hinojosa, Mila Ramón, Luis Roig, Mº Luisa Romero, Esdras Serna Pichat, Concha Vicent y Rosa Vicent.

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de un momento musical a cargo del tenor Gonzalo Manglano Flores acompañado por el guitarrista Carlos Martínez Domingo.

Junto a esta exposición también tuvieron lugar dos conciertos de afamados guitarristas en el Auditorio Municipal. Sendos conciertos se llevaron a cabo, uno el sábado a cargo de Srdjan Bulat de nacionalidad croata, ganador de 3 importantes concursos internacionales y otro el domingo ofrecido por Florian Conil, guitarrista francés, primer premio de interpretación del Conservatorio de París, ambos con un gran éxito de asistencia.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?