elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra las Jornadas Internacionales de Guitarra

Rafelbunyol celebra las Jornadas Internacionales de Guitarra

    Rafelbunyol ha llevado a cabo, este fin de semana, las Jornadas Internacionales de Guitarra, organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Musical “La Primitiva”. Durante días 19, 20 y 21 de octubre la localidad se ha volcado con la Guitarra para rendirle homenaje a este instrumento tan nuestro.

    Unas jornadas que se enmarcan en la celebración de la X Edición del Festival de Música: Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, organizado por la Asociación Cultural Trujamán, dedicado en esta ocasión a la figura del guitarrista Andrés Segovia, con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de su fallecimiento.

    Tras una década organizándose este festival, por primera vez se amplían sus horizontes geográficos, saliendo de la ciudad de Valencia, para llevarse a otras localidades que han querido sumarse a esta importante conmemoración como son Rafelbunyol, Sagunto, Alboraya y Cheste.

    La inauguración oficial de estas Jornadas Internacionales tuvo lugar en nuestro municipio el pasado viernes con la apertura de una exposición artística dedicada a la guitarra en la sala de muestras de la Casa de la Cultura local a las 20 horas. Un acto que contó con la presencia de Nuria Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, y Jesús Orón, presidente de la Sociedad Musical “La Primitiva”.

    En dicha muestra, que ha estado expuesta durante todo el fin de semana, han participado los artistas Luis Abad, Anna Bogdanova, Juan Grecos, Esther Hinojosa, Mila Ramón, Luis Roig, Mº Luisa Romero, Esdras Serna Pichat, Concha Vicent y Rosa Vicent.

    Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de un momento musical a cargo del tenor Gonzalo Manglano Flores acompañado por el guitarrista Carlos Martínez Domingo.

    Junto a esta exposición también tuvieron lugar dos conciertos de afamados guitarristas en el Auditorio Municipal. Sendos conciertos se llevaron a cabo, uno el sábado a cargo de Srdjan Bulat de nacionalidad croata, ganador de 3 importantes concursos internacionales y otro el domingo ofrecido por Florian Conil, guitarrista francés, primer premio de interpretación del Conservatorio de París, ambos con un gran éxito de asistencia.

    Subir