-Sigue el periodo de matrícula en la EPA :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Educación

Sigue el periodo de matrícula en la EPA

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de 250 alumnos ya se han inscrito en la Escuela de Adultos de Rafelbunyol, EPA. Alumnado que comenzará sus clases lectivas el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas.

El éxito de su amplia oferta formativa y calidad de la enseñanza ha hecho crecer a la Escuela de Adultos de forma exponencial año tras año.

Desde la EPA se brindan varios programas formativos. Dentro del programa formativo A, un primer ciclo para alfabetización, neolectores y educación de base con un total de 36 alumnos apuntados; y un segundo ciclo donde se prepara a los alumnos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria (con plazas disponibles).

Dentro de los programas formativos B, la EPA forma a los estudiantes para presentarse a las pruebas de acceso libre al Ciclo Formativo de Grado Medio o a las del Ciclo Formativo de Grado Superior.

Además, para ayudar a los alumnos interesados en estos accesos que se queden en lista de espera la Escuela les facilita el material y la orientación necesaria.

Asimismo, la inquietud de un sector de la población adulta, ha hecho que la EPA ofrezca un curso preparatorio para pasar las pruebas de ingreso que se realizan en las diferentes Universidades. Un curso que va dirigido especialmente a todas aquellas personas que por alguna razón no han tenido la oportunidad de acceder a los estudios de la manera tradicional y que ahora tienen la inquietud de aventurarse en este mundo. Pueden acceder a este curso todos aquellos que sean mayores de 25 años y que no tengan el título de bachiller o equivalente.

Otra parte muy importante para la formación, y la EPA lo sabe, son los idiomas, por ello oferta cursos, en sus diferentes niveles, de valenciano (con plazas disponibles) e inglés.

Por último, también oferta otros cursos de interés como contabilidad, con matrícula abierta, informática, también con plazas vacantes y bailes de salón.

La gran competitividad del mercado laboral y la dificultad de acceder a un puesto de trabajo, hacen de la formación, la mejor herramienta contra el desempleo. Por ello, cada vez son más los ciudadanos que deciden ampliar su formación.

A consecuencia de ello, la EPA de Rafelbunyol ha aumentado exponencialmente el número de alumnos en su centro, pasando de 275 alumnos que iniciaron el curso 2007/2008 a 428 alumnos que concluyeron sus estudios el pasado año escolar, 2010/2011. La matrícula del curso 2011/2012 fue de 391 alumnos.

De esta elevada cifra de alumnos, que se prevé se repita o incluso se supere este año, el 75% son vecinos de la localidad, mientras que el restante 25% pertenecen a municipios vecinos de la Comarca de l’Horta Nord.

En cuanto a género, son más las mujeres que los hombres que deciden ampliar su formación, siendo un 37,85% de alumnos frente a un 62,15% de alumnas.

Además de toda la oferta educativa, la EPA organiza algunas actividades culturales en colaboración con otros organismos municipales: charlas, excursiones…

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil