elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Centro 2012 de Rafelbunyol concluye sus festejos

La Comisión Centro 2012 de Rafelbunyol concluye sus festejos

    El pasado fin de semana la Comisión Centro 2012, festeros encargados de la realización de los actos taurinos durante los festejos populares de Rafelbunyol, pusieron el colofón final a la fiesta con una jornada repleta de actos.

    El pasado sábado a las 12 horas, se llevó a cabo un encierro con carretones para los más pequeños de la localidad. Un divertido acto preludio de los toros de la tarde.

    A las 18:00 horas comenzaron los tradicionales “bous al carrer” con 3 toros cerriles de las ganaderías de Julio de la Puerta, Salvador Domecq y Moreno de la Cova, seguidos de dos toros de ganado de Machandoses y una vaca embolada.

    Por la noche, a las 00:00 horas, la Comisión Centro puso fin a su año de festejos con la embolada de los toros cerriles de la tarde.

    Los miembros de la Comisión agradecen la colaboración de todos los aficionados que han contribuido a que la fiesta haya trascurrido con alegría y sin incidentes graves que lamentar.

    Unos actos que se llevaron a cabo dentro del fin de semana más taurino de todo el año, ya que hubo actos desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía.

    La jornada del viernes corrió a cargo de la peña Gastaura con 2 toros de la ganadería de Salvador Domecq, junto a vacas de Petxina, que desencajonaron a las 19 horas. Tras “els bous al carrer” de la tarde, se llevó a cabo la embolada de los mismos por la noche.

    El domingo, le tocó el turno a la peña “Migdia” que como su nombre indica llevo a cabo los populares “bous al carrer” al mediodía con dos toros de Los Ronceles.

    Este fin de semana la peña L’Olivera toma el relevo a la fiesta con una doble jornada de bous al carrer y toro embolado.

    4 toros de las ganaderías de Parlade, Jandilla, Martelilla y Hermanos Felipe Bartolomé, junto a vacas de Petxina, recorrerán las calles Verge del Pilar, Joan Lluis Vives, Bobalar, Ausias March y Diputació Provincial.

    Els bous al carrer están previstos que den comienzo a las 18:30 horas del viernes, a las 18:00 el sábado, y la embolada a las 00:00 en sendas jornadas.

    Subir