elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia facilitó el transporte a 15.000 usuarios en la Línea 3 para disfrutar del Carnaval de Rafelbunyol

  • FGV reforzó con dieciséis trenes especiales los desplazamientos desde las 21 a las 6 horas

  • El tramo en superficie fue el que más movimiento experimentó entre las poblaciones más cercanas

  • Desde las 5 hasta las 8 horas todos los trenes viajaron completos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha transportado en su Línea 3 de Metrovalencia a más de 15.000 viajeros en la noche del 7 al 8 de septiembre, entre medianoche y las 8 horas, al ofrecer servicio ininterrumpido para facilitar los numerosos desplazamientos que se produjeron con motivo de la celebración del Baile de Disfraces de Rafelbunyol, conocido como el Carnaval.

Los visitantes que quisieron disfrutar de estas fiestas pudieron trasladarse desde Valencia y las poblaciones de alrededor hasta la localidad de l’Horta Nord y regresar a sus domicilios con el dispositivo especial que Metrovalencia puso en marcha el fin de semana pasado.

Además de los habituales, los trenes de refuerzo de la noche del viernes partieron desde Valencia con destino Rafelbunyol (Línea 3) en nueve ocasiones. Para el regreso, de madrugada, siete convoyes especiales salieron de Rafelbunyol hasta cerca de las 5 horas. A partir de dicho momento ya se pusieron en marcha los servicios regulares, que en sábado comienzan las circulaciones a las 6:07 h en dirección a Valencia.

Precisamente, entre las 5 y las 8 horas de la mañana se produjeron la mayor parte de los desplazamientos de regreso, por lo que los primeros fueron en servicios especiales y, después de las 6 horas, en servicio regular. Metrovalencia puso en funcionamiento trenes de cinco coches, con capacidad para 750 personas, y, en dicho horario, todos los convoyes estaban completos.

La mayoría de los desplazamientos se realizaron en el tramo en superficie, de las poblaciones cercanas a Rafelbunyol, tanto en la ida como en la vuelta. En la ciudad de Valencia, las estaciones de Àngel Guimerà y Benimaclet, ambas con posiblidad de trasbordo, fueron las que más usuarios registraron.

Estaciones abiertas y dispositivo de seguridad
Las estaciones de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecieron abiertas en un horario más amplio del habitual durante la noche de mañana y el sábado de madrugada. Las últimas en cerrar fueron Foios y Massamagrell que finalizaron el servicio a las 00:00 y a las 00:10 horas, respectivamente. Las estaciones de Rafelbunyol, Alboraya-Peris Aragó, Benimaclet, Alameda, Colón, Xàtiva y Avinguda del Cid, Ángel Guimerà y la Pobla de Farnals tuvieron servicio continuado durante toda la madrugada.

FGV, ante la masiva afluencia de pasajeros que circularon por la Línea 3 para trasladarse al Carnaval de Rafelbunyol, reforzó el personal de seguridad y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente, dada la cantidad de personas que se preveía y que finalmente utilizaron el servicio de metro durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

FGV mantuvo reuniones con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, Guardia Civil y la Policía local de esta misma localidad para desplegar tal dispositivo de seguridad. Trece vigilantes estuvieron ubicados en la estación de Rafelbunyol y dos en la Pobla de Farnals, ambas valladas. Dentro de los trenes se reforzó el personal de seguridad, en los que viajaron seis vigilantes. También hubo refuerzos en las estaciones abiertas durante la noche, con ocho vigilantes.

Subir