elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del operativo de seguridad de la noche de disfraces

Éxito del operativo de seguridad de la noche de disfraces
    MÁS FOTOS
    Éxito del operativo de seguridad de la noche de disfraces - (foto 2)

    El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol fue todo un éxito, lo que permitió a asistentes y vecinos disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

    Cerca de 20.000 personas participaron ayer en la noche de disfraces; el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol que de nuevo transcurrió sin incidentes graves que lamentar gracias al gran despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, trabajaron por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

    La música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche. Bañistas, marcianos, redes sociales, trogloditas, personajes de cuento, granjeros, etc. bailaron al son de la música de orquesta, sita frente al Ayuntamiento.

    Una fiesta que se alargó hasta las 6:30 de la madrugada, momento en el que la tradicional charanga, acompañados por la Banda de Música de “La Primitiva” de Rafelbunyol puso fin a este popular acto festivo hasta el próximo año.

    El dispositivo especial de seguridad, en el que trabajaron conjuntamente la Policía Local de Rafelbunyol, agentes de Policía Local comisionados, Policía adscrita a la Generalitat, Guardia Civil, Protección Civil y Personal Sanitario funcionó al 100 %.

    Tanto el dispositivo seguridad, como el de tráfico y el sanitario fueron todo un éxito, garantizando la integridad física de los participantes, que pudieron disfrutar de la fiesta, y circular con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión.

    Los aislados incidentes surgidos fueron solventados con celeridad. La mayoría de los casos atendidos por el dispositivo sanitario se produjeron a causa de intoxicaciones etílicas, y fueron casi inexistentes los heridos por cortes, gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares al municipio.

    Se estableció servicio de metro durante toda la noche, y gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y el personal de FGV se redujo considerablemente las aglomeraciones de entrada y salida.

    Subir