elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de las fuerzas de seguridad encargadas del dispositivo de la noche de disfraces

Reunión de las fuerzas de seguridad encargadas del dispositivo de la noche de disfraces
  • La mesa de coordinación ha estado presidida por Luis Santamaría, Subdelegado del Gobierno Valenciano

A instancia del Subdelegado del Gobierno Valenciano, Luis Santamaría, y del Alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, se ha desarrollado esta mañana una reunión para coordinar la acción de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que trabajará mañana en el dispositivo de la “Noche de Disfraces”.

Una mesa de coordinación de seguridad formada por el Inspector Jefe de la Policía de Rafelbunyol, el Capitán de la Guardia Civil de Sagunto, el Alférez del puesto de Guardia Civil de Massamagrell, el Subinspector de Policía adscrita a la Generalitat, el Jefe de Seguridad Operativa del Cuerpo Nacional de Policía y el Coordinador de Seguridad de FGV, en la que se ha expuesto el operativo conjunto que se llevará a cabo mañana para garantizar el bienestar de todos los participantes de la fiesta.

También ha participado en la reunión, la alcaldesa de Puzol, Mercedes Sanchís, acompañada por el Intendente Jefe de la Policía Local de Puzol, aprovechando la vistita del subdelegado, para exponer que su localidad también se encuentra en fiestas y ver de qué manera se podría apoyar al mismo tiempo a la Policía Local de su población.

Se trata de la última reunión mantenida, tras meses de organización, del dispositivo, en la que la Policía Local de Rafelbunyol ha sido el nexo de coordinación.

Durante la reunión los distintos representantes implicados en el acto, han ido exponiendo las funciones que van a desarrollar; tratando importantes aspectos como la seguridad, el tráfico, asistencia sanitaria, el acceso y salida de la población, especialmente el tema de FGV (metro).

Aproximadamente serán 240 personas de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre los que también se encuentran voluntarios de protección civil y personal sanitario, los que participarán en este dispositivo para evitar todos los posibles incidentes relacionados con la realización de un acto tan multitudinario. Previniendo las posibles dificultades, con el único objetivo de garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos.

La reunión ha sido un éxito, gracias al duro trabajo previo realizado, especialmente el de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía local de Rafelbunyol. Durante la misma, el Luis Santamaría ha manifestado su confianza en el trabajo de todos los presentes para que la fiesta transcurra sin incidentes.

Subir