elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol inaugura sus fiestas

Rafelbunyol inaugura sus fiestas

    Rafelbunyol inicia hoy sus fiestas populares, 11 días de festejos cargados de actos para todas las edades.

    El pistoletazo de salida de estas fiestas ha tenido lugar esta tarde, a las 17 horas, con la inauguración de la II Feria del Vino de Rafelbunyol.

    Una feria vinícola de 2 días de duración, organizada por el Restaurante l’Almagran, junto al Ayuntamiento local, en la que participan casi una veintena de bodegas procedentes de toda España (La Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Tierra de Castilla, La Mancha, Valencia y Alicante, entre otras).

    Celebrada por segundo año consecutivo, en el parque Ausias March, y tras el éxito de su primera edición, espera alcanzar los 4.000 visitantes. La inauguración ha contado con la presencia de diversos concejales del Ayuntamiento.

    Posteriormente, a las 19 horas, llegaba el turno de los festeros de “Sants de la Pedra” quienes han puesto en marcha, desde la puerta del Consistorio, una gran cabalga infantil que ha llenado las calles del centro de la localidad de música, confeti, caramelos y regalos.

    Esta noche, a las 22:30 horas ha tenido lugar un espectáculo infantil itinerante que ha hecho las delicias de los más pequeños. Ha partido del Ayuntamiento para recorrer las calles Calvario, La Nau, Sant Joan, Pare Salvador, El Pilar, Magdalena, Filomena Bernet, Rei en Jaume, Màrtirs, Camí Fondo, Reial Sèquia de Montcada, Pobla de Farnals, y Cosntitució.

    Durante el intermedio del espectáculo, sobre las 23:30 horas, se ha celebrado una subasta hortofrutícola en la puerta de la Iglesia. Después se ha reanudado de nuevo la animación infantil, esta vez en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento.

    Subir