Concluye el taller de lectura para mayores :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Rafelbunyol
Cultura y Espectáculos

Concluye el taller de lectura para mayores

29/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El taller de lectura para mayores organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal y desarrollado en la Residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol, ha celebrado su particular fin de curso, con una fiesta por todo lo alto.

Las más de 15 participantes, disfrutaron de un gran almuerzo en los jardines de la Residencia a cargo del Ayuntamiento de Rafelbunyol. Un acto festivo que ponía punto y final a 8 meses de un taller de fomento de la lectura para personas mayores.

Desde hace más de 3 años, la Biblioteca Municipal lleva a cabo este taller de lectura en voz alta, en los locales de Residencia Municipal Virgen del Milagro, con la finalidad de acercar las historias y los libros a aquellos que no pueden desplazarse por diversas dificultades.

Este taller se celebra semanalmente, de octubre a mayo, todos los viernes de 11:30 a 12:30, y esta formado por un grupo de mujeres de entre 70 y 94 años, algunas de las cuales no han aprendido a leer, pero disfrutan enormemente con las historias que se les cuentan que van desde grandes hasta cuentos populares.

También realizan adivinanzas y juegos didácticos con el objetivo de mejorar su retentiva y agilidad mental.

Tras el almuerzo se procedió a la entrega de los diplomas a cada una de las participantes que las acreditaba como “mejor alumna lectora”. Tras el éxito de esta iniciativa y comprobados los buenos resultados en sus participantes, se prevé volver a ponerlo en marcha el próximo año.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos


RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo