elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra el VIII Encuentro de Bandas Juveniles, orquestas de cuerda y escuelas de música de l' Horta Nord

Rafelbunyol celebra el VIII Encuentro de Bandas Juveniles, orquestas de cuerda  y escuelas de música de  l' Horta Nord

    Rafelbunyol acogió el pasado sábado a más de 2.000 personas, 20 Bandas de Música y 6 Orquestas, durante la celebración del “VIII Encuentro de Bandas Juveniles, Orquestas de Cuerda y Escuelas de Música de l' Horta Nord”.

    Este encuentro, desarrollado por primera vez en nuestra localidad, estuvo organizado por la Sociedad Musical “La Primitiva de Rafelbunyol” y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Todo un día de exposiciones de instrumentos, actividades lúdicas, talleres y atracciones infantiles para asegurar la diversión de todos los asistentes, fuera cual fuera su edad. Estas actividades llevadas a cabo en la calle Magdalena se combinaron con otros actos desarrollados en l’Auditori Rafelbunyol y en el parque Ausiàs March.

    El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 9:30 horas con la recepción de las distintas Sociedades Musicales participantes.

    A las 10 horas, los asistentes pudieron disfrutar del primer espectáculo musical, titulado “Perkumachine”. Acto seguido, seis Orquestas de la Comarca, entre ellas la de “La Primitiva”, ofrecieron en l’Auditori Rafelbunyol un gran concierto en el que se colgó el cartel de aforo completo.

    A las 14 horas, llegó el turno de los percusionistas de las diferentes entidades participantes que realizaron una gran Batucada desde las calles del centro del municipio hasta el parque Ausiàs March. Una vez allí se llevó a cabo una comida de hermandad.

    De nuevo la diversión se impuso con un karaoke y un concurso donde se puso a prueba los conocimientos musicales de cuantos quisieron probar suerte en él.

    Por la tarde, a las 17 horas desde la Calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento 20 Bandas de distintas localidades de la Comarca de l’Horta Nord deleitaron a vecinos y visitantes con un multitudinario Desfile de las Sociedades Musicales participantes.

    La jornada de encuentro concluía a las 19 horas con un concierto de la Banda Comarcal de Escuelas de Música. Un peculiar concierto ya que los más de 60 músicos participantes no pertenecían a la misma banda sino que provenían de las diferentes Escuelas (3 o 4 de cada escuela de las Sociedades asistentes). Juntos cerraron este intenso día con una espectacular actuación en la que interpretaron 4 piezas diferentes.

    Subir