elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra la cuestación contra el cáncer con una jornada recreativa

Rafelbunyol celebra la cuestación contra el cáncer con una jornada recreativa

    La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, celebrará el próximo domingo la tradicional cuestación contra el cáncer, bajo el lema “Siendo más, seremos más fuertes”.

    El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

    Una mesa petitoria permanecerá instalada toda la mañana en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de recolectar las donaciones de los vecinos para un fin tan loable como la lucha contra el cáncer.

    Este acto se enmarcará dentro de una jornada recreativa pensada para todos los públicos. Múltiples actividades, tales como mini fútbol, mini básquet, pin pon o zancos harán disfrutar a pequeños y mayores.

    Además los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad única de conocer al reparto casi al completo de L’Alquería Blanca que visitará Rafelbunyol para apoyar la cuestación con su presencia.

    De 11:30 a 13:00 horas Lola Moltó, “Dora” en la serie, Mª José Peris “Dña. Aurora”, José Zamit “Álvaro Domenech” y Helena Sanchis-Guarner “Silvia Domenech” estarán en la mesa petitoria apoyando la actuación de la asociación.

    La finalidad de esta cuestación anual es además de informar y concienciar sobre el cáncer, conseguir donaciones que serán destinadas a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica.

    Subir