elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol sede comarcal de la XXIII olimpiada matemática de SEMCV

Rafelbunyol sede comarcal de la XXIII olimpiada matemática de SEMCV

    El Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol se convirtió, el pasado fin de semana, en sede comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana "Al-Khwarizmi".

    De todos los Institutos de la provincia de Valencia, 4 fueron los escogidos para celebrar la fase comarcal de esta competición que nace con el objetivo de despertar el interés por las matemáticas y fomentar su estudio, dándole un contenido lúdico.

    19 centros y un total de 165 alumnos de entre 11 y 16 años, 10 de ellos alumnos del centro, participaron en el IES de Rafelbunyol de esta maratón numérica. Lo que para muchos es una asignatura dura, se convirtió para otros en la excusa perfecta para tener un fin de semana diferente y hacer amigos, a la vez que agilizan su mente.

    A las 9 de la mañana del sábado se produjo la recepción de los participantes, que recibieron un obsequio y una camiseta conmemorativa de la edición, regalo de la organización. Sobre las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a esta competición con una prueba individual de 90 minutos de duración en la que debían resolver correctamente 5 ejercicios diferentes.

    Una vez concluida esta primera prueba, llegó el momento de reponer fuerzas gracias a un almuerzo para todos los asistentes y acompañantes organizado por el Seminario de Matemáticas del Instituto local, en colaboración con el AMPA y subvencionado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    A las 12 horas del mediodía se reanudó la Olimpiada Matemática con una prueba de velocidad. Esta prueba se realizó en grupos de 3 y 4 alumnos, cada uno proveniente de un centro distinto.

    Un acto que fue todo un éxito y del que sólo falta esperar los resultados. Las pruebas disputadas en 3 niveles (Primer Ciclo ESO, Segundo Cicle ESO y Tercer Ciclo de Primaria) clasificaran a 48 alumnos de cada grupo, de los más de 700 estudiantes procedentes de más de 100 centros de toda la provincia de Valencia para participar en la fase Comarcal.

    De dicha fase 8 finalistas por nivel a accederán a la fase autonómica, en la que sólo los 3 mejores participantes de 2º de ESO pasarán a la fase final: la fase nacional.

    Subir