elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción de la lectura para todas las edades

Promoción de la lectura para todas las edades

    Esta tarde los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de otra de las actividades de animación lectora pensadas para ellos, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Se trata de un cuenta-cuentos para niños y niñas de entre 5 y 6 años en el que se llevará a cabo la lectura del clásico popular Hansel y Gretel. Un acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Biblioteca Municipal.

    Tras la lectura del cuento, los participantes realizarán actividades relacionadas con la historia como método para aumentar la comprensión y la retentiva de lo narrado.

    Esta es sólo una de las múltiples actividades puestas en marcha por la Biblioteca Municipal para el fomento de la lectura en los jóvenes, entre otras muchas como la bebeteca, los talleres de adivinanzas o los talleres de trabalenguas.

    Sin embargo, la Biblioteca Municipal no sólo tiene programas de promoción de la lectura para niños y jóvenes, los mayores también son una de sus prioridades.

    Por ello, de manera periódica realiza un taller de lectura en voz alta en la Residencia Municipal Virgen del Milagro con la finalidad de acercar las historias y los libros a aquellos que no pueden desplazarse por diversas dificultades.

    Este taller se celebra semanalmente, todos los viernes de 11:30 a 12:30 y en el participan una media de 15 personas de entre 70 y 94 años, algunas de las cuales no han aprendido a leer, pero disfrutan enormemente con las historias que se les cuentan que van desde los clásicos como “El Lazarillo de Tormes” al “Buscón de Quevedo” a cuentos populares como “La gallina de los huevos de Oro” o “Piel de Asno”.

    Subir