elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal impulsa la animación lectora

La Biblioteca Municipal impulsa la animación lectora

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha diversas actividades del fomento e iniciación a la lectura para los más pequeños.

    Durante todo este mes los niños de entre 1 y 12 años, podrán disfrutar de actividades de animación lectora adecuadas a su edad en la Biblioteca Municipal.

    Los primeros en estrenar este ciclo de actividades fueron los más pequeños, niños de 12 a 24 meses que acompañados de sus padres tomaron el primer contacto con los libros a través un taller realizado en la Bebeteca.

    La Bebeteca es un espacio dedicado a niños y niñas de entre 0 y 3 años. Un área de juegos, colorida y divertida, en que se les presenta a los futuros lectores, el libro como su amigo.

    En este taller los padres pudieron, a través de multitud de cuentos con diferentes texturas y formatos, interactuar con sus hijos, de manera que llegado el momento de iniciarse en la lectura los libros les sean familiares y les recuerden a momentos agradables, lo que les animará a continuar con el hábito lector.

    Otra de las actividades programadas dentro de esta iniciativa es el cuenta-cuentos, orientado a niños de entre 3 y 6 años. Una lectura representada durante la cual los asistentes pueden interactuar con el narrador. Una vez finalizada la lectura los niños realizan varias actividades relacionadas con el cuento, lo que les ayuda a recordar lo escuchado.

    Más de 25 niños participaron ayer en este cuenta-cuentos en el que se les leyó “Blancanieves”.

    Los más mayores, los niños de entre 7 y 12 años también disponen de su espacio lúdico de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal con un taller de Adivinanzas y Trabalenguas. Las adivinanzas y los trabalenguas son una forma divertida de introducirles en la poesía y aprender jugando ya que fomentan la comprensión, la retentiva y la dicción de los niños.

    Las próximas convocatorias de este mes serán un taller de adivinanzas el próximo día 22, al que seguirán un taller en la bebeteca el 23, un cuenta-cuentos el 27 y un taller de trabalenguas el 29. Para más información consulte la agenda joven de la página web municipal.

    Subir