elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

27 jóvenes de Rafelbunyol participan en el curso de monitor de tiempo libre

    Ha dado comienzo el II Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo de aumentar la formación de los jóvenes de la localidad y brindarles una nueva salida laboral.

    27 jóvenes participan en este cursillo, de 250 horas de duración, con una parte teórica y otra práctica, que se desarrolla los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la sala multidisciplinar de la Casa del Jove del municipio.

    A través de este curso se capacita a los alumnos con una formación más que suficiente para poder intervenir con garantía en el desarrollo de actividades socio culturales, actividades deportivas o de aire libre, tanto en entorno urbano como en la naturaleza.

    Un curso que brinda a los jóvenes participantes la oportunidad de trabajar como monitores en las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Rafelbunyol pone en marcha.

    Actividades culturales y deportivas infantiles y juveniles ofertadas desde el Consistorio tales como la Escoleta Infantil, la Escuela de Verano, la Escuela Deportiva, la Escuela de Pascua, la de Navidad, la Semana Deportiva, o la realización de cualquier otra actividad de tiempo libre como los cuenta-cuentos o el Día de la Bici.

    Asimismo, al estar homologado por el IVAJ, también capacita a los participantes para ser monitor en cualquiera los diferentes campamentos que se realizan en la Comunidad Valenciana, lo que hace de esta formación una buena alternativa para ampliar las salidas profesionales de los jóvenes.

    El curso que se lleva desarrollando en nuestra localidad desde el pasado viernes concluirá el próximo 15 de junio.

    Subir