Dimarts 23 de Maig de 2017

-El IES de Rafelbunyol es el instituto valenciano con la nota más alta en selectividad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

El IES de Rafelbunyol es el instituto valenciano con la nota más alta en selectividad

09/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol está de enhorabuena ya que tiene el privilegio de ser el centro público con la nota más alta en selectividad de la provincia de Valencia.

Según los datos publicados por la Conselleria de Educación, que cada año edita un informe con las Estadísticas PAU del Sistema Universitario Valenciano, el IES de Rafelbunyol se sitúa en el ranking de los 7 mejores centros (públicos y privados) de la Comunidad Valenciana, y entre los 4 mejores de Valencia, siendo los otros tres, centros privados.

Con una nota media de PAU de 7,084 y un porcentaje de aptos del 100% de los alumnos presentados a la prueba de selectividad, el IES de Rafelbunyol se convierte en uno de los centros educativos de referencia, ostentando el honor de encontrarse entre los ocho centros de la Comunidad Valenciana que puede presumir de haber superado la barrera del 7 en la nota media. Una distinción en la que sube al primer puesto si nos situamos en el contexto de los Institutos Públicos de la provincia de Valencia.

La calidad del equipo docente, la amplia oferta formativa y la atención personalizada a los alumnos del Centro son algunas de las claves del éxito de este Instituto de Educación Secundaria.

Rosario Guerrero, directora del centro, asegura que “el alumnado tiene un amplio abanico de optativas. Se prioriza la existencia de una amplia oferta educativa, haciendo un gran esfuerzo para que todos los jóvenes puedan estudiar en este instituto y no tengan que marcharse a otro al no encontrar aquí las asignaturas que desean cursar.”

El IES de Rafelbunyol no sólo destaca por su nota media en la prueba de acceso a la Universidad sino también por la equiparación del nivel exigido por el centro con el nivel exigido en el PAU. Con un 0,708 de diferencia entre la nota media del expediente académico y la media de las pruebas de acceso a la universidad, el centro puede asegurar que exige a sus estudiantes el mismo nivel que se le exige en Selectividad, y por lo tanto, al nivel que todos deben compartir.

“En los tres años que este centro lleva presentando a sus alumnos a selectividad, siempre han superado la prueba el 100% de ellos” afirma la directora quien además asegura tener un bajo nivel de absentismo escolar “en torno a un 1%, somos un centro pequeño, lo que nos permite controlar en todo momento las entradas y salidas de los estudiantes”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil