elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrecerá servicio toda la noche de mañana y en la madrugada del sábado para acudir al Carnaval de Rafelbunyol

FGV ofrecerá servicio toda la noche de mañana y en la madrugada del sábado para acudir al Carnaval de Rafelbunyol
  • Metrovalencia reforzará con nueve trenes especiales el regreso desde las 23 a las 7 horas

  • Los servicios programados posibilitan llegar a la localidad de l´Horta Nord entre las 23 y las 00:30 h

  • Las estaciones cerrarán más tarde y abrirán antes del horario habitual para asistir a los viajeros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará su servicio de la Línea 3 de Metrovalencia durante la noche de mañana y la madrugada del sábado, fecha en que se celebra el famoso Baile de Disfraces de Rafelbunyol, conocido popularmente como el Carnaval. Los visitantes que deseen disfrutar de estas fiestas podrán trasladarse desde Valencia y las poblaciones de alrededor hasta la localidad de l’Horta Nord y regresar a sus domicilios con el dispositivo especial que Metrovalencia pondrá en marcha este fin de semana.

Además de los habituales, los trenes de refuerzo de la noche del viernes partirán desde Valencia con destino Rafelbunyol (Línea 3) con paso por la estación de Àngel Guimerà en cinco ocasiones, a las 22:34, 23:04, 23:19, 23.34 y a las 00:04 horas. El primer tren de refuerzo llegará a Rafelbunyol a las 23:08 h y el último 00:38 horas.

Por la noche partirá desde Rafelbunyol en dirección a Valencia un tren a las 22:58 h, con destino Aeroport, y otro a las 00:53 h, con destino Avenida del Cid.

Ya entrada la madrugada, y siempre con destino Avenida del Cid, partirán convoyes especiales desde Rafelbunyol desde el citado 00:53 h hasta las 7:13 h cada 40 minutos. Una hora antes, ya se podrá enlazar con los servicios regulares, que en sábado comienzan las circulaciones a las 6:07 h en dirección a Valencia.

Las estaciones de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas en un horario más amplio del habitual durante la noche de mañana y el sábado de madrugada. Las últimas en cerrar serán Foios y Massamagrell que finalizarán el servicio a las 00:00 y a las 00:10 horas, respectivamente. Las estaciones de Rafelbunyol, Alboraya-Peris Aragó, Benimaclet, Alameda, Colón, Xàtiva y Avinguda del Cid tendrán servicio continuado durante toda la madrugada.

FGV, ante la prevista masiva afluencia de pasajeros que circularán por la Línea 3 para trasladarse al Carnaval de Rafelbunyol, reforzará el personal de seguridad y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente que pueda producirse, dada la cantidad de personas que se prevé utilicen el servicio de metro durante la noche de mañana y la madrugada del sábado

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es).

 

 

Subir