elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol acoge a 100 peregrinos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud

Rafelbunyol acoge a 100 peregrinos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud
    Rafelbunyol aloja, en las instalaciones municipales, a un centenar de peregrinos procedentes de Francia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

    Los casi 100 peregrinos, venidos del país vecino, llegaron ayer por la tarde a la localidad, donde se quedarán hasta el domingo, cuando partan hacia Madrid para acudir a la visita del Papa Benedicto XVI.

    Durante su estancia conocerán nuestras costumbres y disfrutarán de unas jornadas repletas de actos, antes de seguir el viaje hasta su destino final: la Jornada Mundial de la Juventud.

    Recibidos por miembros del Ayuntamiento y la Parroquia, tras su llegada, se acomodaron en las dependencias municipales habilitadas para ello, en el Edificio CEERSA I. Posteriormente, acudieron a la Iglesia donde se celebró una misa. Para concluir el día y refrescarse tras el largo viaje, disfrutaron de un rato de asueto en la Piscina Municipal.

    Hoy, viernes, disfrutarán de una jornada de hermandad en Valencia, a la que acudirán todos los peregrinos que se alojan en los distintos municipios de la provincia.

    Por último, mañana sábado les espera una jornada llena de actividades. A primera hora un tour por la localidad para conocer los lugares de interés y las costumbres locales, concluido el cual se procederá a la celebración de la eucaristía. A la hora del mediodía, los asistentes disfrutarán del plato más típico valenciano realizado en su honor: una gran paella. Deportes y juegos de equipo llenarán el tiempo de la tarde, antes de acudir a rezar el rosario. Una velada en el parque Ausias March pondrá fin a este largo día, antes de emprender de nuevo el viaje al día siguiente.

     

    Subir