elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza un curso sobre actuaciones en concentraciones humanas

La Policía Local realiza un curso sobre actuaciones en concentraciones humanas
    Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos de la localidad en eventos de gran concurrencia de gente, tales como la noche de disfraces o noche de paellas, la Policía Local de Rafelbunyol recibe formación específica sobre los procedimientos de trabajo y los métodos de actuación en caso de emergencias o reyertas durante actos multitudinarios.

    El curso, que ha comenzado hoy, está compuesto por una parte teórica y otra práctica, con un total de 20 horas de duración. En él, aprenderán competencias y recursos para salvaguardar la integridad física de los vecinos, no sólo ante posibles peleas o trifulcas, sino también ante emergencias sanitarias.

    A dicho curso, dirigido por el Jefe de Policía Local, Alfredo Pacheco, asisten un total de 30 agentes, es decir, toda la plantilla del municipio, más miembros de la Policía Local de localidades colindantes que atraídos por la calidad formativa de esta iniciativa han decidido inscribirse.

    Sus contenidos serán impartidos hasta el viernes en las instalaciones del Ayuntamiento por personal cualificado formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y un magistrado, y cuenta con la homologación de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana.

    Una herramienta más que servirá a la Policía Local de Rafelbunyol para garantizar que días como la noche de disfraces en la que el número de asistentes se multiplica por cinco, trascurran sin incidentes que lamentar.

    La noche de disfraces del año pasado ya contó con un dispositivo de seguridad especial, en el que colaboraron distintas fuerzas del orden público y un gran número de agentes, y tuvo como resultado una velada sin grandes accidentes ni disputas, y donde la tranquilidad y la fiesta fueron los protagonistas. Dispositivo que estas fiestas se mantendrá, además de verse fortalecido por esta nueva medida.

    Subir