elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el XVI Trofeo de Colombicultura de la Mancomunidad Horta Nord celebrado en Rafelbunyol

Concluye el XVI Trofeo de Colombicultura de la Mancomunidad Horta Nord celebrado en Rafelbunyol
    El pasado fin de semana concluyó el XVI Trofeo Mancomunidad Horta Nord que se estaba celebrando en Rafelbunyol desde el pasado mes de mayo.

    El municipio de Rafelbunyol ha sido el elegido este año como sede de este campeonato provincial en el que han participado más de un centenar de palomos provenientes de los diferentes clubes de colombicultura de la Comarca de l’Horta Nord.

    El XVI Trofeo Mancomunidad Horta Nord, organizado por el Club de Colombicultura Horta Nord con la colaboración del Ayuntamiento de Rafelbunyol, consistente en 6 pruebas de regularidad, 1 semanal, concluyó el pasado sábado dejando como ganadores a:

    • 1er premio: Fernando Salvi con su palomo Butanito y un total de 1335 puntos.
    • 2º premio: Andrés y Jesús con su palomo Cortafuegos y un total de 1316 puntos.
    • 3er premio: La peña Whisky con su palomo Pluma Negra y un total de 1302 puntos.

    Sin embargo, estos no fueron los únicos participantes galardonados, el mejor palomo de la jornada también recibió su premio. José Vicente Cortell consiguió la máxima puntuación en esta jornada con su palomo El 7 de Naranja.

    Una competición que sirvió además de preparación para los vecinos de la localidad aficionados a este deporte para su día grande, ya que el próximo 18 de junio tendrá lugar el Concurso Local de Colombicultura.

    Dicha competición es la última competición anual de las organizadas por el Club de Colombicultura Sant Antoni Abad de Rafelbunyol, Un concurso de sólo una jornada de duración que constituye el acto más relevante para los miembros de la asociación, no sólo porque los competidores son exclusivamente vecinos de Rafelbunyol, sino también porque se clausura el periodo de actividad con los palomos adultos.

    Tras este concurso, se da paso al adiestramiento de los palomos jóvenes en el arte de perseguir a la paloma. Un cierre de la temporada, en el que tras el acto de entrega de los trofeos a los ganadores, se llevará a cabo una gran comida de hermandad para los socios del club local, que concluirá con una subasta de palomos.

    Subir