elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebró ayer una cuestación contra el cáncer

Rafelbunyol celebró ayer una cuestación contra el cáncer
    El municipio de Rafelbunyol celebró ayer domingo la tradicional cuestación contra el cáncer, una intensa jornada que concluyó con una recaudación de más de 5.000 euros para la causa.

    La agrupación local de la Asociación contra el cáncer, AECC, instalaba, a primera hora de la mañana, una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de recolectar las donaciones de los vecinos para un fin tan loable como la lucha contra el cáncer.

    A pesar de la situación económica actual, los ciudadanos de Rafelbunyol dejaron ver su cara más solidaria y aportaron su granito de arena a esta cuestación. Una solidaridad que no fue únicamente vecinal, ya que otras entidades también quisieron apoyar la causa, empresas como Coca-cola y Consum que colaboraron con esta iniciativa.

    Este acto se desarrolló dentro de un marco festivo en el que los niños y niñas fueron los que más disfrutaron gracias a las múltiples actividades, organizadas por la Asociación en colaboración con el Consistorio Local, tales como una globotà, cucañas o de la compañía de la mascota del BABACLUB, que acudió a esta pequeña fiesta infantil a modo de reclamo por cortesía de RTVV.

    El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

    Una finalidad que ha promovido esta cuestación anual en la que además de informar y concienciar sobre el cáncer se ha recogido un total de 5.011 € que serán destinados a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica.

    Subir