elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la nueva ruta de senderismo

Éxito de participación en la nueva ruta de senderismo
    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado para este domingo una ruta de senderismo a Navajas – Segorbe, realizada por vía verde y el cauce del Palancia.

    Con el autobús lleno, pues ya no hay plazas disponibles, los aficionados a esta saludable actividad al aire libre, partirán a las 8 de la mañana desde la puerta del Consistorio a la población de Navajas en el Alto Palancia.

    Allí comenzarán su ruta por la vía verde de Ojos Negros (antiguo ferrocarril minero de Sierra Menera) llegando hasta el embalse del Regajo, para cruzarlo y a continuación, retroceder dirección a Segorbe, en la medida de lo posible, siguiendo el río Palancia.

    Un peculiar recorrido de 14 km que tiene el agua como protagonista, dada la cantidad de fuentes que jalonan el camino.

    Algo más de 3 horas de travesía con escaso desnivel y agua en abundancia, en las que se atraviesa el Puente del Baño (proyectado hacia 1799), se bordea el casco urbano de Navajas, se visita el popular “Salto de la Novia”, para terminar en la fuente de los 50 caños de Segorbe.

    El retorno, de esta popular actividad que cada vez cuenta con más adeptos en la localidad, está previsto a las 13:30 horas del mismo domingo.

    Subir