elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra multitud de actos para conmemorar la Semana de la Mujer Trabajadora

Rafelbunyol celebra multitud de actos para conmemorar la Semana de la Mujer Trabajadora
    Los actos en conmemoración de la Semana de la Mujer Trabajadora comenzaron ayer por la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad con la inauguración de una Exposición de las manualidades realizadas por las Amas de Casa durante el año.

    Dicha muestra compuesta por pinturas, cerámicas, socarrats, cristal, volcadas y tul entre otras muchas manualidades, fue inaugurada por la concejala de Servicios Sociales y Educación, Mª del Carmen Piquer y por la presidenta de la Asociación Amas de Casa TYRIUS, Mª Teresa García, un acto que contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Milagros Cano y muchas de las autoras de las obras expuestas.

    Una exposición que permanecerá abierta hasta el 7 de marzo y que da el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos organizados por el Ayuntamiento de Rafelbunyol en colaboración con la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

    Esta tarde, a las 18:30 horas, el Centro Social de la localidad acogerá una multitudinaria merienda ofrecida por los alumnos del curso de cocina que actualmente se está impartiendo en el municipio. Posteriormente tendrá lugar un taller de risoterapia, gratuito para todos los participantes.

    El jueves por la tarde, a las 17 horas, el protagonista será el séptimo arte, también en el Centro Social donde se proyectará una película de cine español, que seguro tendrá un dulce final, pues se repartirá chocolate con churros entre los asistentes.

    El viernes las mujeres se vestirán de gala para asistir a la tradicional Cena que como cada año se organiza en un restaurante de la localidad y a la que acuden cientos de vecinas del municipio, para, además de disfrutar la compañía, asistir a la lectura del manifiesto a favor de la igualdad.

    El fin de semana se prevé repleto de actos. El sábado, a las 9:30 en la piscina cubierta municipal, tendrá lugar una masterclass de aquagym femenino, a la que seguirá una sesión de spinning, cuyas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro Social. Por la noche, a las 22:30 horas, velada de teatro en la Casa de la Cultura, con la obra “El misteriós cas que… em fas” de la compañía Dosificats.

    El domingo los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la actuación de la Coral Cantarella Jovellana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 18:30 cuya entrada es gratuita.

    El Centro Social del municipio, volverá a acoger actos en honor de la Mujer Trabajadora el lunes por la tarde, a partir de las 17 horas cuando se lleve a cabo una exposición de gimnasia de los jubilados, a la que seguirá una merienda y un taller de habilidades sociales con el título de “Aprende a Vivir”.

    Esta intensa semana de actos concluirá el martes con un Viaje a Bocairent que saldrá a las 8:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y donde se visitará el barrio medieval, la plaza de toros excavada en roca, el monumento nacional de les “covetes dels moros”, la cava de nieve de San Blay y la Iglesia de Asunción de uno de los pueblos más singulares de nuestra geografía.

     

    Subir