elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola cierra con balance positivo los días de profesionales en la feria de Madrid

Peñíscola cierra con balance positivo los días de profesionales en la feria de Madrid
  • TTOO internacionales de países como China se interesan por incluir Peñíscola en sus circuitos por España

  • Respresentantes de autocaravanistas y operadores de turismo sénior han completado la agenda de reuniones estos días

MÁS FOTOS
Peñíscola cierra con balance positivo los días de profesionales en la feria de Madrid - (foto 2)
El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola hace balance de su estancia en la feria, tras la finalización de los días para profesionales del sector en IFEMA a los que su presidente, Rafael Suescun, ha calificado como “muy productivos” .

Además de las cuestiones de imagen que acompañan la propia dinámica de la feria, “este año hemos mantenido multitud de reuniones de trabajo con touroperadores internacionales interesados en comenzara trabajar con Peñíscola en sus circuitos por España” aseguraba. Es el caso de un operador sueco, distintos operadores rusos y un touroperador japonés que organiza circuitos por España para el público japonés y chino.
La reunión con la empresa japonesa, ha planteado la organización de un fam trip durante este año y la adecuación de la página web del destino a los nuevos idiomas que demanadan nuevos mercados, como es el caso de Japón o China.

La propuesta del operador, consistía en ampliar las paradas de un circuito por España que ya incluye Barcelona, Valencia y diversas ciudades andaluzas, e incorporar una parada de varios días en la Ciudad en el Mar. La calidad de su planta hotelera, la belleza de su casco antiguo y el patrimonio cultural relacionado con la figura del Papa Luna, son atractivos que el operador ha valorado para la solicitud de un acuerdo con los empresarios locales, “una oportunidad de negocio y de abrir Peñíscola a nuevos mercados que podría concretarse en los próximos meses si todas las partes trabajamos en la misma dirección” ha asegurado Beatriz Rosa, la gerente del Patronato Municipal.

Pero no sólo operadores de turismo internacionales han sido los que se han acercado al stand de Peñíscola para solicitar información y contactos, sino que el turista de autocaravana, a través de los representantes de la asociación nacional de autocaravanistas, ha manifestado su interés por encontrar fórmulas con el municipio para resolver la problemática de las autocaravanas que estacionan en zonas no habilitadas.

“Fitur nos pone en contacto con multitud de organizaciones relacionadas con la economía que genera el sector, algo que facilita el seguimiento de temas que pueden acabar en proyectos e iniciativas verdaderamente interesantes para el destino” valoraba Suescun, quien ha recordado también que la feria es un “punto de encuentro entre los responsables del sector de las distintas administraciones, lo que facilita “retomar temas pendientes y activar proyectos conjuntos en beneficio de todos”.

Tras estos tres días de intenso trabajo, el Patronato afronta el fin de semana con material promocional, merchandising y actividades que promueven el acercamiento de visitantes al stand de Peñíscola, como el concurso de fotografía o la gymkhana organizada conjuntamente con otros municipios españoles y orientada al público familiar.

comentario 1 comentario
Al pebret
Al pebret
23/01/2011 12:01
autocaravanas

"60 autocaravanas se concentraran en Centro Comercial Costa de Azahar los dias 28-29-30 de ENE

Subir