elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol

Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol
    Los reyes magos llegarán mañana a Rafelbunyol para hacer soñar a los más pequeños y recordar a los adultos. Una fiesta que cada año es un éxito de participación, reuniendo a cientos de vecinos.

    La gran cabalgata de reyes, organizada por el Ayuntamiento para los niños de la localidad, comenzará a las 17 horas con un recorrido por el centro de la localidad en el que no faltarán los regalos, caramelos y por supuesto la ilusión.

    Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus carrozas tiradas por caballos y acompañados por sus inseparables pajes harán gala de la magia de la navidad horas antes de esta ansiada noche por los niños. Un entrañable acto en el que todo el pueblo participa: los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que cargados de bolsas recogen caramelos y corren tras los reyes pidiendo sus últimos regalos.

    Sin embargo, no sólo los niños recibirán la visita de la corte real. La primera parada de este recorrido, como ya es tradición, será la Residencia Virgen del Milagro del municipio, donde los mayores recibirán un pequeño presente de manos de sus majestades los reyes.

    Posteriormente, la cabalgata de dirigirá a la Iglesia Parroquial donde los tres Reyes Magos realizarán la adoración al Niño Jesús, que espera en el pesebre junto a la Virgen María y San José.

    El recorrido continuará por la C/ Magdalena, mientras confeti, balones, silbatos y multitud de chucherías, son lanzadas sin cesar a la multitud de asistentes que seguirán a la corte real hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento.

    La plaza del Ayuntamiento se llenará entonces de magia en uno de los momentos más esperados por los pequeños. En el escenario instalado frente a la Casa Consistorial, los Magos de Oriente llamara uno por uno a los niños, para hacerles entrega de su primer regalo.

    Un acto que cada año congrega a más vecinos y que reaviva en los niños la ilusión de la navidad.

    Subir