elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol con el fútbol

    El Rafelbunyol Club de Fútbol cuenta con todo un séquito de seguidores y es que ya se sabe la gran afición que el deporte rey despierta, y en Rafelbunyol no podía ser menos.

    Un club con más de medio siglo de antigüedad que hoy en día sigue formando a los más jóvenes en el arte del balompié a través de su Escuela de Fútbol.

    Más de 160 socios, 11 equipos y una gran afición que los acompaña allí donde juegan hacen del Rafelbunyol Club de Fútbol, una de la asociaciones deportivas con más peso en la localidad.

    El recién estrenado presidente de la misma, Vicente Piquer, gran aficionado al fútbol y jugador hasta los 20 años, con un hijo en la cantera y padre árbitro, afirma sentirse muy orgulloso de su club, del que espera suba a 1ª regional.

    Algo que puede conseguir este año el equipo juvenil con una marcha imparable en la que ha ganado 9 de los 10 partidos disputados.

    11 entrenadores y 11 ayudantes, un entrenador de porteros y un director deportivo son la plantilla de profesionales con las que cuenta la Escuela de Fútbol para formar a sus alumnos, chicos y chicas de entre 4 y 19 años.

    Las instalaciones del Complejo Deportivo Paco Camarasa son el lugar de entrenamiento y juego de los equipos de fútbol 7, en el que disponen de 2 grandes campos de hierba. Magnificas instalaciones de las que no disponen los equipos de fútbol 11, que mientras se produce la actual remodelación del polideportivo municipal, deben trasladarse a localidades colindantes para practicar su juego.

    Una problemática, provocada por la actual crisis económica, ante la que el Consistorio Local está muy sensibilizado, por lo que, y hasta que dispongan de las nuevas y mejoradas instalaciones del polideportivo municipal, les ha habilitado un campo de fútbol provisional de tierra en el sector IV para que puedan entrenar entre semana.

    “El Ayuntamiento se ha volcado con nosotros y hasta que podamos disfrutar de las nuevas instalaciones, nos ha habilitado un buen lugar de entrenamiento” declara Vicente Piquer. Asimismo, comenta que el Rafelbunyol C. F. es un club muy unido “hacemos anualmente una cena de hermandad en la que se invita a todos los niños de la Escuela y organizamos una gran fiesta para finalizar la temporada”.

    Subir