elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Rafelbunyol realiza con éxito una campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Rafelbunyol realiza con éxito una campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol
    La Policía Local de Rafelbunyol ha realizado una campaña de concienciación sobre los efectos del alcohol en la conducción, durante toda la semana pasada, con motivo de las numerosas celebraciones que anteceden a la navidad (comidas y cenas de empresa, cenas con amigos,…)

    Enmarcada dentro de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico, y a la que se unió voluntariamente con el fin de velar por la seguridad de los vecinos de la localidad y concienciar a la población de los peligros de una conducción ebria, la Policía Local de Rafelbunyol realizó 4 controles de alcoholemia entre el pasado lunes 13 y ayer domingo 19.

    Se trata de dar un paso más en la lucha contra el consumo de alcohol al volante, recordando que esta es una de las mayores causas de accidentes de tráfico.

    Un total de 77 pruebas realizadas de las que sólo 1 fue positiva, un resultado que se puede considerar todo un éxito ya que el fin de estas campañas no son sólo sancionar al que incumple la norma, y pone en peligro su vida y las de los ocupantes del resto del vehículos, sino sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de no beber cuando se conduce.

    El éxito de este tipo de campañas va en aumento año tras año, ya que la tendencia es incrementar el número de pruebas, mientras que se reduce el número de positivos en las mismas.

    Mientras entre 2003 y 2004, el número de controles realizado era menor, la tasa de positivos de situaba en el 4,5%, actualmente no llega al 1,3%.

    Todos los controles efectuados durante esta campaña por la Policía de Rafelbunyol han sido controles nocturnos y se han realizado con equipamiento propio, ya que la Policía Local de Rafelbunyol cuenta con su propio etilometro digital.

    Por otra parte, se ha aprovechado esta campaña para probar un nuevo sistema informático con el que se ha equipado a los vehículos oficiales a través del cual se está en contacto directo con la Dirección General de Tráfico, lo que le da a los agentes la posibilidad de conocer en cualquier momento el estado del vehículo: el estado de su seguro, si la documentación está en regla o cualquier anotación que haya realizado Tráfico sobre dicho vehículo.

    El buen funcionamiento de este sistema informático ha llevado a los agentes a decidir emplearlo de manera continuada en sus efectivos.

     

    Subir