elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 424.139 euros al Centro Especial de Empleo de Rafelbuñol

  • Se pretende ayudar a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad

El pleno del Consell ha aprobado hoy una subvención por importe de 424.139,92 euros correspondiente al ejercicio 2011 al Centro Especial de Empleo de Rafelbuñol (CEERSA).

Estas subvenciones se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de la convocatoria de ayudas para Centros Especiales de Empleo correspondiente al programa de ayudas de Fomento de Empleo para discapacitados.

Mediante estas ayudas se pretende apoyar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, facilitando la inserción sociolaboral de este colectivo de personas.

Desde el Consell de la Generalitat existe un compromiso firme a favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad por ser la forma más eficiente de mejorar la participación de estas personas con dificultades físicas o psíquicas en la sociedad.

Los Centros Especiales de Empleo son los que han absorbido mayor porcentaje de fondos de las partidas presupuestarias destinadas a la discapacidad alcanzando una dotación de 89,9 millones de euros entre 2007 y 2010, y beneficiando a unas 5.000 personas con discapacidad cada año.

Subir